Tras la muerte de Dylan, vecinos juntan firmas para pedir semáforos
Tras la muerte de Dylan, vecinos juntan firmas para pedir semáforos.
Tras la muerte de Dylan, vecinos juntan firmas para pedir semáforos.
Un grupo de vecinos reúne firmas para lograr que la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa estatal nacional Corredores Viales instalen semáforos en los cruces peatonales de la Ruta Nacional 3. “No más accidentes, sumate a firmar por cruces y rutas dignas para conductores y peatones”, dice la invitación de los vecinos para juntar firmas.
“Pedimos que se hagan cargo de la Ruta 3, del mal estado del asfalto, del pasto alto, y además de colocar semáforos, puentes, cruces peatonales, lomos de burros o radares de control de velocidad y coordinar los semáforos para que tengan onda verde”, expresa Natalia Bruni, una de las vecinas autoconvocadas que dice que la cuestión pasa por hacer que “todo el casco urbano de Monte y el partido de Monte” tengan medidas de prevención de accidentes de tránsito.
“Nos reunimos con el intendente. Nos dijo que ellos solicitaron semáforos, pero no nos mostraron qué fue lo que solicitaron. Por eso iniciamos este pedido desde el pueblo, para acompañar esas solicitudes y lograr que no haya más muertes por accidentes”, dice la vecina.
Natalia contó que cuentan con el apoyo de víctimas y de familiares de víctimas de accidentes de tránsito ocurridos, en su mayoría, en ese mismo lugar en el cual falleció Dylan el mes pasado. “Si después de estas firmas y de la presentación formal no responden positivamente al pedido, vamos a ir a la justicia. Y la prueba que tenemos es la gran cantidad de accidentes que hubo no solo en la Ruta 3, también en la Ruta 41”, dijo la vecina.
Los vecinos formalizarán el reclamo luego de que el mes pasado reclamaran en el lugar en el cual, el 22 de noviembre, murió Dylan, un niño de 7 años que fuera atropellado por el conductor de una camioneta cuando circulaba en bicicleta junto con su madre, a la altura del kilómetro 113 de la Ruta 3.
Tras la muerte de Dylan, vecinos juntan firmas para pedir semáforos.
Luego del anuncio de privatización, la estatal Corredores Viales aumenta el peajes pero ni siquiera corta el pasto ni tiene en marcha ningún plan de obra para mejorar la Ruta Nacional 3, donde ya se produjeron varios accidentes.