Pedro Girado 1958-03-16PROVISIÓN DE ARTÍCULOS ALIMENENCIOS A LOS TURISTAS
La cuestión turística en Monte es transversal en nuestra historia. El tema de campings, claramente también. En el año 1958, nuestro distrito, tenía claro que turismo recepcionaba, por lo que la línea editorial buscaba soluciones sobre ese camino emprendido, tengamos presente la coyuntura en la cual se escribía. 64 años más tarde se pone en jaque el statu quo del modelo turístico que predominó.
Por más que hagamos campaña en pro del acrecentamiento del turismo a nuestras playas, y no se resuelva de una vez por todo el problema aún candente y sin solución oficial de la provisión de los artículos más indispensables de alimentación para las gentes que semanalmente vienen a nuestra ciudad, difícilmente podremos decir que aquel haya sido definitivamente solucionado.
Ya lo hemos dicho: Quienes llegan a nuestro pueblo dispuesto a pasar unos días a la vera de la laguna, siempre tropiezan con el inconveniente de adquirir especialmente carne en los mercados locales, porque ellos, hasta cierta hora, los días domingos, permanecen cerrados debiendo lamentar esa circunstancia.
Todos sabemos que la inmensa mayoría de ellos, no conciben un día de camping sin el consabido asado a la criolla. Y vienen en la creencia que en nuestra localidad – la cual ha sido declarada zona turística – pueden conseguir carne fresca y tierna para ello a cualquier hora del día…
Y muchas veces reciben una decepción al comprobar que ese gusto criollo no lo puede satisfacer plenamente porque las carnicerías están cerradas y no despacha por temor a no violar no solo disposiciones vigentes, sino también ese espíritu de solidaridad entre el gremio…
A nuestro parecer esa situación debía de modificarse inteligentemente si queremos velar celosamente por la atención de los turistas, los cuales en más de una oportunidad nos han hecho llegar sus protestas por esa misma causa.
¿No podríamos resolver este problema de nuestras autoridades municipales, estableciendo un turno entre los carniceros locales con el fin de la atención de aquellos los días domingos festivos? En esta forma, quedaría de hecho satisfecho, como decimos, el anhelo de quienes llegan en viaje de recreo y placer a nuestras playas a gozar de la actual temporada veraniega… y no pueden organizar muchas veces un camping a la criolla.
Y mientras no se adopte este temperamento, creemos sinceramente que todo cuando digamos sinceramente que todo cuanto digamos y hagamos por la grata estadía de las gentes forasteras, será una cosa ficticia y engañosa.
Las autoridades comunales deben tomar cartas en el asunto, con la decisión y seriedad con lo que han hecho en otros problemas de tal naturaleza.