Redacción 1951-10-27El ambientalista
Con la distancia histórica adecuada podemos decir gratamente que nos sorprende el nivel de visión que tuvo esta persona, Guillermo M. Jones. Imaginemos una costanera despoblada, sin arboleda ni cemento y a un intendente que dirigió la comuna pensando no solo en su presente, sino más allá de su periodo histórico. El intendente ambientalista, como lo apodaremos en este siglo 21, llevo a cabo toda la plantación arbórea que tenemos en la costanera sur. Mentes de estadistas parió Monte, tenía claro que parte de sus políticas serian disfrutadas por las generaciones venideras. Claramente, nuestros antepasados no eran esclavos de la inmediatez.
El Sr. Guillermo M. Jones hará un gobierno en consonancia con la Doctrina Peronista
Aunque sabemos la manera de pensar del futuro intendente municipal por el Partido Peronista, Sr Guillermo M. Jones porque lo hemos interpelado al respecto, quien con esa sinceridad que lo caracteriza nos ha manifestado de que hasta no consultar con el Mayor Alce no podrá formular declaraciones al pueblo de Monte, acerca de su futura obra edilicia, sin embargo podemos afirmar, en base a su temperamento activo y laborioso de que hará un gobierno fecundo, constructivo y en perfecta consonancia con la doctrina peronista. Y no le será difícil llevar a la realidad cuanta inquietud y aspiración vibre en lo mas hondo del sentimiento del vecindario por cuanto el esta empapado de sus anhelos y problemas a los cuales a de traducirnos si la voluntad popular lo lleva a ejercer los destinos de la Comuna, en jalonadas etapas de una constante y positiva superación social y política, tratando siempre de avanzar en el áspero camino del progreso, la justicia y el bienestar general.
Para esto el señor Jones como bien claramente nos ha manifestado, no solamente consultara con todos los miembros del Concejo Deliberante que vayan dispuesto a colaborar sin discrepancia política alguna por el engrandecimiento edilicio e institucional del pueblo, sino también con todos los sectores de la población, sin otro animo que el de ser fiel interprete de sus afanes, sus pensamientos y sus decisiones, haciendo en lo posible una magnifica realidad en la convivencia armoniosa de ,a colectividad, en toda su faz luminosa y creadora, la doctrina del justicialismo peronista, la cual tiende por todos los medios y los caminos de la ida argentina a unir a todos los hombres de buena voluntad que vengan a trabajar por la paz, la felicidad, la prosperidad y el fortalecimiento del país en esta hora solemne de su integral recuperación nacional.
El no hará una administración de circulo. No se encofrará en teorías abstractas. Gobernara con las decisiones de su pueblo, siempre dentro de un plano superior de ideas y principios haciendo prevalecer en sus actitudes este pensamiento del general Perón: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.
De ahi, pues de que todos los peronistas de este pueblo, es decir, todo lo que sea una célula viviente y palpitante de la maravillosa transformación social y política del justicialismo de Perón, pueden desde ya estar absolutamente convencidos que el señor Guillermo M. Jones hará un gobierno de altas y patrióticas inspiraciones y no se apartara un ápice de la acción constructiva preconizada a todos los vientos de la Nación y hecha realidad en todos los pueblos. Por Perón y Eva Perón.