La Voz de Monte 2025-03-29T21:13:00.000ZLa Municipalización del Abbott Lawn Tenis Club Un Proceso de Años que Logró llegar a su puerto
El Concejo Deliberante, convalidó un decreto que formaliza la municipalización del Lawn Tenis Abbott, un proceso que se gestó durante varios años y que tuvo su origen en la gestión 2015-2019 del Frente Renovador.

Durante el período 2015-2019, el exfuncionario, Andrés Fucillo, oriundo de la localidad de Abbott, inició, impulsó y maduró el expediente con el objetivo de regularizar la situación jurídica del club y garantizar su destino exclusivo para fines deportivos, culturales y artísticos."El proyecto consistió en la cesión de derechos posesorios del predio al municipio, un proceso que requirió la búsqueda y recolección de firmas de exsocios y exintegrantes de distintas comisiones directivas del club a lo largo de su historia", explicó Andrés Fucillo. "La idea original contemplaba la construcción de una pileta de natación financiada por el sector privado, pero para ello era fundamental que el club contara con una situación legal clara y ordenada", detalló Fucillo. Lo llamativo, según su relato es que el expediente que sustentaba esta iniciativa desapareció durante un tiempo, hasta su reciente reaparición y convalidación en el Concejo Deliberante.
"Este espacio, era en su momento un punto de encuentro para la comunidad, albergó torneos de tenis y pádel, encuentros de adultos mayores, actividades artísticas y culturales, además de prestaban las instalaciones para eventos sociales", recordó Fucillo.

En la actualidad, el panorama es muy distinto: el club se encuentra en un total estado de abandono, sin propuestas deportivas ni culturales activas y con sus instalaciones deterioradas.

Cabe mencionar que en la sesión del Concejo intervinieron los concejales Guillermo Buñes del peronismo, Juan Cruz Coulomme del radicalismo y Gustavo Villalba del Frente Renovador. El edil radical manifestó que básicamente este era un proceso de refrendar la decisión del Ejecutivo y aclaró que en 2018 se había iniciado este paso. Por su parte, el concej al Villalba expresó su tristeza por la pérdida de la personería de un club con más de 100 años de historia y advirtió a las demás entidades deportivas sobre la importancia de mantener su documentación en regla. El concejal peronista, Guillermo Buñes, destacó el trabajo de Andrés Fucillo en este proceso.
La convalidación del decreto, sin dudas abre la posibilidad de recuperar este emblemático espacio y devolverle la vitalidad que supo tener. Con la documentación finalmente en regla, queda por delante el desafío de implementar proyectos concretos para su puesta en valor que vuelva a ser un punto de encuentro del deporte y la cultura en la comunidad.