Redacción 2022-07-17Masones y sus secretos
La gran logia de Argentina manifiesta que la masonería es una sociedad civil, dedicada al perfeccionamiento moral e intelectual de las personas. Con los principios de Libertad, igualdad y Fraternidad. Su lema es Ciencia, Justicia y Trabajo.
La masonería es una institución esencialmente filosófica, filantrópica y progresista. Es filosófica porque orienta a sus integrantes hacia la investigación racional de las leyes de la Naturaleza; busca la penetración del sentido espiritual del movimiento de la Historia. Es filantrópica ya que practica el altruismo, desea el bienestar de todos los seres humanos y no busca el lucro personal de ninguna clase. Y por último es progresista, puesto que tiene por objeto la búsqueda de la verdad, desechando el fanatismo y abordando sin prejuicios todas las nuevas aportaciones de la invención humana.
La virtud masónica
La masonería entiende por virtud a la capacidad de hacer el bien en su más amplio sentido, también consideran virtuoso al cumplimiento de los deberes para con la sociedad y la familia sin egoísmo ni vanidad. Los masones entienden por deber el respeto hacia los derechos del individuo y de la sociedad y estricto cumplimiento de las obligaciones. Las logias masónicas fomentan los deberes para consigo mismo, los induce a ser fieles con sus ideales, ajustando su conducta a los principios que profesa.
La masonería y sus personajes ilustres
Indagando la historia encontramos que en la humanidad la masonería aporto de manera significativa a ella, es una de las organizaciones que más ha contribuido al progreso moral, industrial. Ninguna sociedad ha hecho trabajo y sacrificios tan importantes ni han sido tan perseguidos por los déspotas fanáticos y enemigos como los masones.
Han sido masones ilustres de gran fuste, filósofos como Voltaire, Goethe y Lessing; músicos como Beethoven y Mozart; genios rectores como Federico el Grande, Napoleón, Garibaldi Martí, Miranda y Bolívar.
En nuestro país encontramos a grandes personas que han honrado a la institución como lo son el gran José de San Martín, quien nos dio patria y libertad. Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional, Vicente López y Planes, quien nos legara el himno nacional. Bartolomé Mitre, Fundador del emblemático Diario La Nación.
Masones de la actualidad podemos encontrar al exministro de Ambiente de la república Bergman y el exministro de Transporte de Argentina, hoy estando en el oriente eterno, Mario Meoni.
La masonería no es secreta, es discreta en sus actividades. Para culminar, la redacción entiende que todo lo referido a la masonería es una temática profunda. Buscamos por medio de estas palabras generar una aproximación sincera sobre esta milenaria institución, dejando a discreción del lector profundizar si es su intención.
El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible.