Redacción 2022-11-17El polo: no solo para los caballos
Los concejales del peronismo, Mirta Piñon y Guillermo Buñes, le solicitan al ejecutivo que inscriba un inmueble al acervo municipal que hoy se encuentra explotado por la entidad Club de Polo y Equitación “Guardia del Monte”.
Los ediles argumentan en la petición, realizada vía resolución, que la comunidad de Monte tiene la necesidad de contar con espacio verdes linderos a la ribera de la laguna, con la finalidad de desarrollar actividades de distintas índoles, que van desde deportivas hasta recreativas.
Los concejales en el mencionado proyecto vierten la herramienta legal para lograr el cometido de conseguir que el inmueble de 60.000 metros cuadrados, aproximadamente; denominado como: Circunscripción: I; Sección: C; Chacra: 10; Parcela: 3. Partida inmobiliaria: 073-2217, pase a ser patrimonio del Estado Municipal. La operación se podría realizar según reza el proyecto, gracias a lo que estipula el Decreto Ley N.º 9533/80 en su Art. 4: “Constituyen así mismo bienes municipales los inmuebles pertenecientes al Estado por dominio eminente o vacancia de acuerdo al artículo, 2342, incisos 1 y 3 (primera parte) del Código Civil, y los excedentes o sobrantes cuyo carácter fiscal subsiste de acuerdo a lo establecido en la presente Ley…”
Desde La Voz de Monte consideramos oportuno que se ponga sobre la mesa la problemática de falta de espacios verdes de índole públicos en nuestro distrito. Entendemos que este proyecto, en el caso de que sea aprobado y no ejecutado, podría servir para poder tener una herramienta de negociación para lograr recuperar lo que fue una tradición montense, utilizar el predio del polo. Obviamente que esto estará siempre supeditado a la voluntad política.
Recordemos que este esquema de “veda” que hoy rige, podríamos considerarlo una excepcionalidad que se impuso durante la pandemia, ya que lo normal, la tradición en el transcurso de la historia de nuestra ciudad fue el de compartir el lugar.